RECTORIA General Coordination of Cooperation and Internationalization

Join the conversation:

 

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

 

FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

 

 
DESCRIPCIÓN: es una organización internacional no gubernamental, reconocida por la UNESCO, cuyo objetivo principal es el de promover estudios de Postgrado y Doctorados en Iberoamérica. Actualmente está conformada por más de 170 instituciones de educación superior de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe.
 
ÁREA DE FINANCIAMIENTO: las estancias para las que se solicite la deberá tener relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.
 
ÉNFASIS: contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
 
TIPO DE FINANCIAMIENTO: ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP, dentro de diversos programas. Las condiciones específicas se establecen en cada convocatoria.
 
RESTRICCIONES: Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y deberán encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación. La estancia no podrá ser inferior a una semana.
 
ELEGIBLES PARA SOLICITAR: Estudiantes de posgrado y académicos de las instituciones miembros, postulados con el aval institucional. Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo con la universidad de destino.
 
MONTO DE FINANCIAMIENTO: Hasta 1,200 € para traslado internacional o gastos de manutención. Los beneficios y montos varían según la convocatoria.
 
FECHA DE VENCIMIENTO PARA SOLICITUDES: Se especifica en cada convocatoria
 
IDIOMA: Español
 
DOCUMENTOS A PRESENTAR:
 
• Formato de solicitud AUIP; Un resumen del curriculum vitae del solicitante. 
 
• Avales por parte de la Universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector y acreditación firmada por el responsable de la unidad académica en la que el solicitante esté desarrollando su actividad.
 
• Aval por parte de la Universidad de destino: carta del responsable de la unidad académica o departamento de la universidad de destino confirmando que va a recibir al solicitante y que hay definido un plan de trabajo para la estancia. 
 
• Otros que se especifiquen en cada convocatoria.
 
DIRECCIÓN: Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca nº4 - 37002. Salamanca (España) - 
 
CONTACTO: TELÉFONO (34) 923 210 039; e-mail: becas@auip.org
 
VÍNCULO: http://www.auip.org