RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
 

Redes:            

 

  

AXA Research Fund

 FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

 
ÁREA DE FINANCIAMIENTO: Riesgos Ambientales; Riesgos para la vida humana; Riesgos; económico-sociales.
 
ÉNFASIS: Riesgos de vida: Envejecimiento y cuidado a largo plazo; Comportamientos de riesgo y adicciones; Surgimiento de riesgos biomédicos. Riesgos socioeconómicos: Riesgos geopolíticos; Riesgos macroeconómicos; Riesgos importantes para las empresas. Riesgos del medio ambiente: Catástrofes naturales; Riesgos ligados al cambio climático.
 
TIPO DE FINANCIAMIENTO: Financia estancias post doctorales e investigación básica que contribuyan a identificar, entender y prevenir riesgos.
 
RESTRICCIONES: No financia proyectos de investigación aplicada. Solamente acepta solicitudes de instituciones registradas. No acepta solcitudes individuales. En la UADY, las solicitudes se deben presentar a través de la CGCI. 
 
ELEGIBLES PARA SOLICITAR: Profesores investigadores miembros de una institución registrada, que deseen realizar una estancia posdoctoral en una institución establecida en algún país miembro de la Unión Europea o en Suiza, Israel, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Croacia, Macedonia, Serbia, Albania, Montenegro, Singapur, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, India, Brasil o México
 
MONTO DE FINANCIAMIENTO: Estancias Post-doctorales, hasta 60,000 € por año. Máximo 2 años. Proyectos conjuntos de investigación: de 100,000 a 300,000 € 
 
FECHA PARA SOLICITUDES: Entre enero y febrero de cada año. Ver convocatorias.
 
IDIOMA: Inglés y el idioma del país elegido para la estancia
 
DOCUMENTOS A PRESENTAR: Una descripción detallada del proyecto posdoctoral (máximo 4 páginas); Un currículum vitae detallado; Dos cartas de recomendación: La primera deberá ser del asesor del proyecto de posdoctorado del aspirante en la institución de destino y debe incluir:
  • Compromiso del asesor del posdoctorado de supervisar al candidato.
  • Información acerca del perfil de excelencia de la institución: alcance internacional, redes académicas, detalles de las  facilidades de investigación, equipos de investigación; La segunda, preferiblemente por el asesor del doctorado de la Universidad de origen del solicitante. 
  • Material adicional que ilustre el trabajo de investigación del solicitante (resumen de la tesis, publicaciones, entre otros).
  • Documento probatorio de conocimiento del idioma inglés y del idioma del país de destino. Es muy importante que los documentos contengan los datos de contacto del solicitante (nombre completo, correo electrónico, teléfono)
CONTACTO: e-mail: axaresearchfund@axa.com   
 
VÍNCULO: http://www.axa-research.org/