RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Conoce el Instituto Confucio

Los Institutos Confucio tienen como propósito promover el conocimiento a nivel mundial de la cultura y lengua china. De esta manera se busca igualmente fortalecer las relaciones entre China y el resto del mundo, promoviendo la diversidad cultural.

 

China estableció el primer Instituto Confucio a finales del año 2004 basándose en los principios de respeto mutuo, negociación amigable e igualdad de beneficios. Los Institutos Confucio deben desarrollar y facilitar la enseñanza del idioma chino mandarín y promover el intercambio cultural y académico entre China y otras partes del mundo.

 

 

 Visita nuestro sitio Web en Chino aquí.

 

 El Instituto Confucio de la UADY surge a partir de un convenio entre la Universidad Autónoma de Yucatán y la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) en 2006 iniciando operaciones en 2008.

 

 

IC-UADY 2016 

 

 

 

Hasta Diciembre de 2014, se habían establecido 475 Institutos Confucio y 851 Salones Confucio en un total de 120 países y regiones del mundo, 103 en 32 países de Asia, 42 en 21 países de África, 159 en 39 países de Europa, 154 en 17 países de América y 17 en 3 islas del Pacífico. Los salones Confucio se encuentran en 65 países.

 

Nuestro país, México, tiene 5 Institutos Confucio:

  • Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México
  • Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán
  • Instituto Confucio de la Ciudad de México Huaxia.
 
 

 

Misión

 

El Instituto Confucio de la UADY tiene como objetivo promover la enseñanza del idioma chino mandarín así como organizar y difundir actividades de intercambio cultural para promover un mejor entendimiento entre los pueblos chino y mexicano.

 

 

 

 

Visíta el Instituto Confucio en Facebook