RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Programa de Becas

 

 

Con el propósito de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, facilitar la promoción del idioma chino en el mundo, formar profesores calificados en la enseñanza del chino así como alumnos con un buen nivel de chino, HANBAN (Oficina Central de los Institutos Confucio) creó el programa "Becas Instituto Confucio" que provee recursos financieros a los estudiantes y profesionales de la lengua china alrededor del mundo para realizar estancias académicas en China de 2 a 4 semanas (campamentos de verano o invierno), uno, dos o hasta tres años de mandarín (un año académico, Maestría en la Enseñanza del Chino a parlantes de otro idioma (MTCSOL, siglas en ingles) y un año académico + MTCSOL) o para estudiar materias como Literatura, Historia de China y Filosofía china. 


Beneficiarios de la beca

  • Estudiantes sobresalientes de los diversos Institutos Confucio.
  • Los que obtengan notas sobresalientes en los diversos exámenes de acreditación del idioma chino (HSK , escrito y HSK, oral).
  • Los estudiantes universitarios y de preparatoria que sobresalgan en el concurso mundial “Puente Chino”.
  • Profesores del mundo entero, dedicados o dispuestos a dedicarse a la enseñanza de chino.

 

 

 Categorías de beca y requisitos generales

El estudiante beneficiado está obligado a cumplir y ser parte de las actividades organizadas por el Instituto Confucio durante el campamento.

 

Beca Semestre Académico  

Septiembre-enero, marzo-julio
El ganador de la beca podrá escoger cursar materias como Idioma Chino y Literatura, Historia de China y Filosofía china. La fecha de inicio de la beca es otoño o primavera y tiene una validez de un semestre académico. Los candidatos deberán haber estudiado al menos 60 hrs del idioma chino o haber alcanzado un puntaje mínimo de 120 puntos en el examen de chino HSK (nivel 2) y al menos 40 puntos en el HSK (básico).

Beca Año Académico   

1 año: septiembre-julio
El ganador de la beca podrá escoger estudiar materias como idioma chino y literatura, Historia de China y Filosofía china. La fecha de inicio de cursos es otoño y la finalización es dentro de un año académico. Los candidatos deberán acreditar HSK 3 (nivel 3) con al menos 180 puntos y el HSKK (básico) con al menos 60 puntos y haber completado 120 hrs o más de clases de chino.

Beca MTCSOL  

2 años
El ganador de la beca iniciará sus estudios en otoño. Después de finalizar sus estudios, el beneficiario deberá creditar el diploma de Maestro en Enseñanza del Chino a Parlantes de Otro Idioma. Los candidatos deben tener licenciatura y puntaje de al menos 180 en el examen HSK 5 (nivel 5) y un puntaje de al menos 50 en el examen oral HSKK (intermedio), entregar una carta compromiso de dedicación a la enseñanza del chino al menos 5 años posteriores a su graduación.

Beca Año Académico + MTCSOL  

3 años
La beca es ofrecida para estudiantes de Institutos Confucio de África y América Latina que estén interesados  en la enseñanza del chino mandarín. Los candidatos firmarán un acuerdo con el o los Instituto(s) Confucio a los cuales proveerá el servicio de enseñanza. Los candidatos necesitan contar con licenciatura, un puntaje de al menos 180 en HSK 3 (nivel 3) y un puntaje de al menos 60 puntos en el HSKK (básico). Aquellos quienes logren alcanzar un puntaje de 180 del HSK 5 (nivel 5) después del año podrán continuar con los estudios de maestría en la enseñanza del chino.

 


Aprende y experimenta la cultura china en un campamento, este 2017 tenemos más de 40 becas para tí!

     

 

 

 

 

 

Revisa la Convocatoria para Beca de Semana Santa y Verano 2017 

 

Decarga la SOLICITUD