RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Estudio sobre Competencias Profesionales en Jóvenes Universitarios, arroja interesantes resultados sobre la formación profesional de los jóvenes

 

Con el objetivo de alimentar el diálogo entre sectores educativos, productivos y sociales, Universia México llevó a cabo un estudio para conocer la articulación entre la formación de competencias profesionales que ofrecen las instituciones educativas y las necesidades de calificación por parte de los empleadores. En este proyecto unieron esfuerzos el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana, Universia y Fundación Telefónica y producto del mismo elaboraron el "Informe de Competencias Profesionales en Preuniversitarios y Universitarios de Iberoamérica".

Este estudio cobra relevancia en el marco de las preocupaciones mundiales para favorecer una educación y capacitación de calidad que facilite a los jóvenes un mejor desempeño en la sociedad. El informe refleja la percepción de siete países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México y Perú.

Pueden encontrar el reporte completo aquí