RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
 

Redes:            

 

  

Programa de extensión explora oportunidades en el sureste de México

 

 

Un programa de extensión Austrade al Estado sur-oriental de Yucatán visitó las ciudades de Mérida y Sisal para reunir información de inteligencia de mercado e identificar oportunidades potenciales para las instituciones australianas.

Durante el viaje de extensión a finales de enero, se celebraron reuniones con las instituciones de educación y de investigación locales y los agentes educativos en la ciudad capital de Mérida. También se celebraron reuniones con representantes de los gobiernos regionales.

A nivel gubernamental, las reuniones con el Ministerio de Educación Pública del Estado de Yucatán y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCITEY) destacaron la actual cooperación entre los organismos de un parque científico y tecnológico que soportará cinco áreas del desarrollo regional:

  •      turismo
  •      logística
  •      informática
  •      automatización
  •      agroindustria


Un programa anual de becas financiado por el Estado apoya a los estudiantes para llevar a cabo los programas de postgrado en el extranjero. Los fondos son limitados, sin embargo, no se utilizan plenamente.

Entre las universidades que expresaron deseo de colaborar con esta institución australiana se encuentra la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

Para más información consulta la nota original aquí.