RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

UADY busca mejorar su calidad educativa a partir de la internacionalización e innovación

 

 

-Académicos, directivos y estudiantes de posgrado fortalecen conocimientos y estrategias sobre esos temas

 

Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2017.- Con la participación de académicos, administradores educativos, directivos y estudiantes de posgrado, la UADY inauguró las Jornadas Académicas “La internacionalización e Innovación para el fortalecimiento de la calidad educativa”, en el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

 

Al inaugurar el encuentro, el Rector, José de Jesús Williams, manifestó que este encuentro es de gran relevancia para esta casa de estudios porque se abre un espacio para la reflexión e intercambio de experiencias y saberes sobre dos temas estratégicos que son parte de los seis ejes rectores que sostienen al Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022.

 

La internacionalización y la innovación son parte fundamental de la mejora continua que se busca integrar en todos los proyectos y programas educativos que tiene la universidad y que impactan de manera directa en una formación integral y de calidad de los estudiantes y profesores, apuntó.

 

El Rector remarcó que contar con la participación de académicos y directivos es refrendar el compromiso con la importancia del proceso de mejoramiento educativo, y sobre todo la consolidación del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI). En su mensaje, felicitó a los presentes por su disposición al compromiso “su participación es sinónimo de su vocación y convicción con los procesos de mejora continua, el cual se caracteriza por ser dinámico y que no puede parar”.

 

 

Además, subrayó, “esta convicción con el proceso de mejora continua se tiene que transmitir a los estudiantes en cualquier escenario real de aprendizaje, ya sea en las aulas o en los escenarios de aprendizaje real, entendiendo que el ser humano crece como persona y profesional en el día a día”.

 

En su turno, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, recalcó que los dos componentes que se analizan en estas jornadas, innovación e internacionalización, son fundamentales para integrar en todos los programas educativos, formación integral de estudiantes, movilidad, aprendizaje de idiomas, así como todo lo que tiene que ver con la proyección internacional y producción académica.

 

Las jornadas cuentan con la participación de 230 académicos y estudiantes de Maestrías y Doctorados; el programa incluye cuatro conferencias magistrales y nueve talleres que serán impartidos por expertos de talla internacional de Europa, Sudamérica y diferentes partes del país. Las jornadas continúan este 30 de noviembre y 1 de diciembre en distintos espacios del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

 

La organización del encuentro es resultado de un esfuerzo compartido por las direcciones generales de Desarrollo Académico y de Planeación y Efectividad Institucional, así como por las coordinaciones generales de Posgrado, Investigación y Vinculación, y la Cooperación e Internacionalización.

 

 

Fuente: Prensa UADY