RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Convocatoria Academy III para mujeres en STEM+A

 

 

 

La Universidad Autónoma de Yucatán convoca jóvenes mujeres a participar en la Academia de Innovación para la mujer de las Américas 3ª. Edición 2018, con sede en Mérida, Yucatán
 
El modelo de la Academia de Innovación para la Mujer de las Américas surgió en la Universidad de Nuevo México (UNM) como una iniciativa de empoderamiento para jóvenes mujeres, especialmente estudiantes del grupos minoritarios o vulnerables, formándose en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y arquitectura (STEM+A). En un esfuerzo por crear un programa de excelencia, UNM hizo una alianza con la Universidad La Salle México y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Juntas, con apoyo del programa 100,000 Strong in the Americas, la primera edición de la Academia se llevó a cabo en UNM en junio de 2016. Con el esfuerzo de las tres universidades, en 2017, la 2ª edición del programa se realizó en CDMX, siendo sede la Universidad La Salle México.
 
En su tercera edición, 2018, la Academia se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, con sede en la Universidad Autónoma de Yucatán. En esta versión, la Academia ofrecerá a las participantes un programa educativo internacional, intensivo que se centrará en el desarrollo de habilidades para la investigación, gestión de proyectos, competencias soft skills de liderazgo, innovación y emprendimiento; con créditos académicos disponibles. El tema central para esta convocatoria es ENTORNOS SUSTENTABLES, abordándolo en los contextos del ESTADO DE YUCATÁN.
 
Fecha límite para aplicar: viernes 9 de Marzo 2018

Consulta las bases completas AQUI.