RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

UADY por impulsar la internacionalización de sus estudiantes

 

 

-Education USA inauguró oficialmente sus oficinas en la UADY con el propósito de promover la educación superior estadounidense a estudiantes de esta casa de estudios y la sociedad en general.

 

Mérida, Yucatán, 20 Febrero 2018.- Con el propósito de acercar a estudiantes tanto de la UADY como de otras Universidades a la educación superior de la Unión Americana, se inauguró oficialmente la oficina Education USA en el Centro Institucional de Lenguas (CIL) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

 

Los centros de Education USA brindan asesoría de movilidad estudiantil promoviendo la educación superior en Estados Unidos, ofrecen información objetiva, completa y actual sobre las instituciones educativas de ese país y sobre cómo pueden acceder a estas oportunidades.

 

La inauguración estuvo a cargo del Cónsul de Estados Unidos en Mérida David Micó, quien resaltó que ésta, es una oportunidad para abrir espacios donde los estudiantes puedan coadyuvar e incidir en la sociedad, así como catapultar esfuerzos en términos de internacionalización, no solo de la comunidad universitaria, sino también del público interesado en una experiencia internacional en Estados Unidos”.

 

En su mensaje inaugural, el Cónsul reconoció el esfuerzo y compromiso de la UADY por impulsar la internacionalización no solo de los estudiantes de esta Casa de Estudios sino también de las Universidades del estado.

 

 

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de esta Casa de Estudios afirmó que están seguros que estas oportunidades contribuyen a fortalecer el perfil de sus egresados haciéndolos más competitivos en el mercado laboral que demanda profesionales con múltiples habilidades y con un buen desarrollo de sus capacidades interculturales.

 

“Una de las cosas que ha sido muy rica en estas experiencias internacionales, es el que más allá de las expectativas tradicionales en estos intercambios o experiencias que se dan con los estudiantes, en muchas ocasiones se ha logrado que éstas realmente sean experiencias significativas para los proyectos de vida de los estudiantes”, apuntó. Asimismo, agregó que los intercambios educativos ayudan a crear redes competentes que benefician a las economías de los países.

 

El asesor de Education USA, Rodrigo de los Santos comentó que tiene como propósito promover activamente la educación superior en los Estados Unidos y alrededor del mundo, proporcionando información exacta, completa, actualizada e imparcial sobre las oportunidades educativas en todas las instituciones acreditadas de educación superior en ese país. “Hay más de cuatro mil universidades disponibles, programas diferentes desde programas cortos para estudiar inglés hasta de licenciatura y posgrado”.

 

Cabe resaltar que Education USA ofrece orientaciones gratuitas abiertas al público, abarcan temas diversos, como los requisitos de admisión, apoyo financiero, elección del programa, el proceso de visa estudiantil, pasaporte, así como la preparación para los exámenes de admisión y muchos más. También cuentan con un gran número de materiales de consulta, guías y publicidad de las diferentes universidades disponibles.

 

La oficina está ubicada en el Centro Institucional de Lenguas en la calle 41 s/n, Colonia Industrial, correo electrónico meridamx@educationusa.info 

 

 

Fuente: Prensa UADY