RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Interés de la Universidad Francesa de Perpignan, en establecer lazos de colaboración con la UADY

 

 

-Se reúnen autoridades universitarias con el Vice-Presidente de la Universidad de Perpignan para explorar oportunidades de colaboración académica.

 

Mérida Yucatán, 1 de junio del 2018.- Con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Perpignan de Francia, se llevó a cabo una reunieron entre directivos de esta casa de estudios, con el Dr. Didier Aussel, Vice-Presidente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Francesa, se acordó trabajar inicialmente en materia de movilidad estudiantil y académica, así como en investigación.

 

Destacó que un punto de interés para la universidad Perpignan es que la UADY cuenta con una licenciatura sobre energías renovables y realiza investigación e innovación sobre el tema.

 

 

Comentó que para Perpignan Francia, otra de las actividades económicas relevanteses la del sector turístico, ya que es un punto de interés de vacaciones para toda Europa, rasgo que comparte con el estado de Yucatán que es un punto de interés nacional e internacional.

 

La Universidad de Perpignan cuenta con una matrícula de 10,000 estudiantes y un cuerpo académico de 500 profesores investigadores. También se cuentan con un modelo de internacionalización que permite que el 23% de los estudiantes sean extranjeros y estos universitarios son de 120 nacionalidades diferentes.

 

Adelantó que se continuará trabajando en la discusión de acuerdos que se establezcan. Se espera tener una lista de los cursos que serán incluidos en corto plazo.

 

Atreves de estas reuniones con instituciones internacionales y nacionales, se amplían y fortalecen vínculos de colaboración para ofrecer programas educativos de buena calidad, compatibles con la UADY y de esta forma ampliar y sustentar programas de movilidad estudiantil. 

 

 

Fuente: Prensa UADY