RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Universidades Internacionales buscan alianzas con la UADY

 

 

-Dos profesores de la Universidad de Cuyo Argentina, realizan estancia por 15 días.

 

Mérida, Yucatán, 4 de junio 2018.- En el marco de la convocatoria “Movilidad de Gestores”, Paula Bay y Diego Domingo Báez de la Universidad de Cuyo (UNCUYO), Argentina realizaron una estancia académica por 15 días en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el objetivode realizar actividades conjuntas en los campos de la docencia e investigación en áreas de interés común.

 

En entrevista, Paula Bay Profesora personal de apoyo académico de Decanato de la Universidad Nacional de Cuyo explicó que otro propósito de esta estancia, es fomentar el intercambio de personal académico para el fortalecimiento de sus programas, propiciar el desarrollo de investigaciones conjuntas, a través de estancias de sus investigadores, así como promover la movilidad académica de alumnos.

 

 

“Esta es una visita inicial para posteriormente realizar un compromiso, el cual será trabajar en investigación en diferentes áreas del conocimiento; intercambio de información académica, de investigación, así como en el intercambio y movilidad de docentes, investigadores y estudiantes, respectivamente”, agregó.

 

Esta visita se realizó el pasado marzo en las Facultades de Educación y Psicología de esta Casa de Estudios, Paula Bay relató que tuvo la oportunidad de presenciar una clase de la Maestría en Innovación Educativa, dar una charla a estudiantes contando su experiencia durante la movilidad y compartir la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Nacional de Cuyo.

 

También brindó una charla al personal administrativo sobre el organigrama de la UNCUYO y los distintos programas informáticos de gestión que se utilizan. Por otro lado, conoció y recorrió las instalaciones de la Facultad de Psicología, interactuando con distintos administrativos.

 

Por su parte Domínguez Báez comentó que la visita a esta ciudad fue una experiencia agradable, el ambiente de paz que se vive, da como resultado un valor agregado en este tipo de colaboraciones, permite que los alumnos sean más libres y desarrollen de manera tranquila los proyectos que su nivel educativo les solicite. De esta manera la Universidad Autónoma de Yucatán consolida sus objetivos estratégicos de movilidad, los que son tema importante en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022.

 

 

Prensa:UADY