RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

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Clausura de curso del Instituto Confucio de la UADY

 

 

-En la ceremonia de clausura los estudiantes presentaron una obra de teatro, música, danzas y caligrafía china

 

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2018.- El Instituto Confucio (IC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concluyó sus actividades correspondientes al curso enero-junio, con la participación más de 50 estudiantes de diferentes niveles, de los cuales 15 concluyeron los seis semestres de aprendizaje de chino mandarín. En la ceremonia de clausura de actividades padres de familia, amigos, profesores y público en general, disfrutaron de diferentes actividades artísticas como una obra de teatro, un hermoso poema, música, caligrafía y danzas dela cultura china.

 

Los estudiantes que se graduaron tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas y experiencias que vivieron durante la estancia en el Instituto. Vale la pena recalcar que, todos terminaron el diplomado que consta de 44 créditos y el examen de conocimiento chino HSK correspondiente al nivel 3.

 

 

El HSK es un examen estandarizado de competencia de la lengua china, cuyo énfasis se encuentra en la evaluación de la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino, en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social.

 

Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a cuatro profesores que terminaron su estancia de dos años como maestros de chino en el Instituto, ellos fueron: Haixia Zhao, Gan Huiyi, Li Ziheng y Yang Xi. Andrés Aluja Schunemann, Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, subrayó que a través del Instituto Confucio la UADY difunde la cultura china y le da la oportunidad a los estudiantes de aprendan un segundo o tercer idioma.

 

A 11 años de haberse creado el IC han estudiado mandarín más de 900 jóvenes, que al dominar otro idioma les da una ventaja competitiva y mayores oportunidades en la vida profesional, además de conocer y experimentar una cultura milenaria, “esto refleja el interés de la población estudiantil en aprender de esta cultura”, agregó. 

 

 

Fuente: Prensa UADY