RECTORIA Coordinación General de Cooperación e Internacionalización

Participa en la conversación:

 

 

Estudiantes de Contaduría y Administración realizarán estancias académicas en el extranjero

 

 

-Cinco estudiantes realizarán su doble titulación en Francia y 15 realizarán una estancia de verano en Bogotá Colombia

 

Mérida, Yucatán, 6 de agosto de 2018.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), impulsa la movilidad de estudiantes en programas nacionales e internacionales para fortalecer la adquisición de competencias genéricas y específicas, así como el dominio de una segunda lengua extranjera, y con ello favorecer su incorporación al mundo laboral y a los estudios de posgrado.

 

En ese sentido, la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY dentro del Programa de Movilidad Internacional, enviará a cinco estudiantes a la Universidad Burgundy School of Business en Dijón Francia, para realizar una estancia académica por un año y obtener la doble titulación.

 

Los estudiantes son de la Maestría en Finanzas: Erika Escamilla Maldonado y Luis Jorge Novelo Novelo; de la Maestría en Gestión de la Mercadotecnia, José Karyn Pérez Gómez, Mario Rodríguez Monforte y César Román Domínguez.

 

 

Esto lo dio a conocer en rueda de prensa llevada a cabo en el Auditorio del plantel, el director de la Facultad Aureliano Martínez Castillo, quien dijo “esto es muy importante para la UADY, porque nuestros estudiantes hacen estancias en universidades de alto prestigio en diferentes partes del mundo, con sus resultados de éxito y poniendo en alto el nombre de la Universidad y de la Facultad".

 

Recalcó que una de las características de este programa es que los alumnos están exentos de cuotas de pago, que de manera normal solicitan las universidades, por lo que no pagan conceptos de matrículas ni de ingreso, entre otros. Lo anterior, precisó, es resultado de la vinculación internacional que la universidad mantiene con las distintas instituciones mediante convenios de colaboración.

 

Asimismo, subrayó que el tema de movilidad es una de las prioridades para la Facultad de Contaduría y Administración, es parte de su enfoque de internacionalización, “es muy importante que los alumnos realicen estancias porque complementan la formación integral que reciben en las aulas de la Universidad”, detalló.

 

Por otra parte, precisó que en esta ocasión son 15 jóvenes de los diferentes programas de Posgrado que realizarán un verano en la Universidad Libre de Colombia; 11 de la Maestría en Finanzas, tres de la Maestría en Gestión de la Mercadotecnia y una de la Maestría en Gestión y Cambio Organizacional.

 

Este curso lo tomarán de manera presencial y no presencial, dicho curso será impartido por docentes de la UADY y de la Libre de Colombia. Cabe resaltar que la profesora que impartirá el verano en esta ocasión será Olivia Jiménez Díaz de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY.

 

Los planes de estudios de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) resaltan por su calidad y siempre están a la vanguardia en el contexto internacional. 

 

 

Fuente: Prensa UADY